Psiquiatra infantil para Niños y Jóvenes Adolescentes

En la red de Mente Balú contamos con  un Psiquiatra Infantil y Juvenil que tiene como objetivo detectar, diagnósticar, intervenir y prevenir problemas y trastornos de salud mental en los menores de edad. El profesional de la Psiquiatría Infantil que estabas buscando. 

Evaluación, diagnóstico e intervención

La evaluación de un médico Psiquiatra Infantil, nos aporta una visión más amplia, favoreciendo el diagnóstico y con ello, un plan de tratamiento mucho más específico, concreto y eficaz, al combinar conocimientos de la medicina y salud mental infantil. Nuestro psiquiatra infantil recetará medicación solamente en aquellos casos en los que pueda haber beneficios, paralelamente a la realización de una terapia psicológica.

Nos coordinamos entre profesionales

En Mente Balú trabajamos de forma coordinada entre psiquiatras y psicólogos infantiles y juveniles, con lo que abordamos todas las dificultades de forma integral desde diferentes disciplinas de la salud mental y teniendo en cuenta todo el contexto del menor.

Diferencias entre la psicología y la psiquiatría infantil

La psicología se centra en los aspectos cognitivos, comportamentales, emocionales y fisiológicos de la persona con el objetivo de mejorar su salud mental. Mediante un proceso de psicoterapia, los psicólogos proporcionan técnicas y herramientas que permiten intervenir en aquellos aspectos disfuncionales que están generando un malestar. En cambio, la psiquiatría es la rama de la medicina que permite identificar las causas, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades mentales, proporcionando medicación en aquellos casos en los que sea necesario.

La importancia del vínculo entre el psiquiatra y el menor

El vínculo con el paciente es imprescindible para alcanzar resultados terapéuticos, pero es todavía más importante cuando hablamos de psiquiatría infantil y adolescente. Nuestros psiquiatras proporcionan un entorno seguro, cálido y comprensivo para favorecer los resultados del tratamiento.

¿Cuándo acudir a un psiquiatra infantil?

Si has observado un cambio repentino en el comportamiento de tu hijo/a, ha disminuido su rendimiento académico, se muestra irritable, presenta problemas para relacionarse, etc., no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte y orientarte a encontrar al mejor profesional para tu hijo/a. Si necesitas más información, no dudes en llamarnos o escribirnos a nuestro Whatsapp o Email.

El Psiquiatra Infantil con los padres

El Psiquiatra Infantil podrá destinar ciertas sesiones para tratar el tema directamente con los progenitores, con el fin de tener una mejor perspectiva y atención para/con el menor. Todo se realiza con una comunicación constante y directa con las personas implicadas.

Es normal que te hagas preguntas. Te las resolvemos.

Y si después de leer sigues teniendo dudas, llámanos. Estaremos encantados de atenderte.

Si has observado cambios repentinos en tu hijo/a que están interfiriendo significativamente en su vida diaria, puede ser que necesites consultar con un profesional. Un psicólogo infantil puede valorar la posibilidad de necesitar un psiquiatra para prescribirle medicación, o en cambio, puede ser suficiente con una terapia psicológica que le permita a tu hijo/a aprender herramientas para gestionar la situación o malestar.

La frecuencia de las sesiones de psiquiatría es variable, dependiendo de cada caso particular. Cuando se prescribe un tratamiento farmacológico, frecuentemente, se recomienda tener una o dos sesiones mensuales para realizar un correcto seguimiento de la medicación.

El precio de las sesiones de psiquiatría dependerá de si es una primera cita o una sesión de seguimiento.

Habitualmente, la primera sesión tendrá una duración de 60 minutos. Las sesiones de seguimiento duran 30 minutos.

psiquiatra infantil
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Escribe aquí, Te Escuchamos.